¿HABIAS ESCUCHADO ANTES ESTE TERMINO? ?
Conocer quien es tu buyer persona es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta antes de desarrollar una estrategia.
Anja, si, bien. ¿Pero, eso qué es?
Nada más y nada menos que la representación ficticia de tu cliente ideal. Imagina crear un personaje en base a las características de tu cliente ideal, sus cualidades, gustos, intereses, ocupaciones, que lo motiva, edad, ingresos, ubicación, aspiraciones, intereses, etc; todo lo que te permita tener una idea de a quien es esa persona y como vas a dirigirte a el… Definir a tu buyer persona te permite optimizar tus recursos económicos y así lograr tus objetivos. ¿Cómo lo hace? Pues, piensa esto: Si tu marca vende zapatos para caballero en un rango de precios de US$100 a US$150 dólares, aquí hay algunas cosas que debes tener claras:
1. Indiscutiblemente si vendes zapatos para caballero, tu cliente ideal es un hombre. Aunque las mujeres también regalen el calzado, el que cumple con las características de tu cliente ideal sigue siendo el caballero, ya que a el es a quien le haces llegar tu producto.
2. Tu cliente ideal debe trabajar o tener los ingresos necesarios para poder adquirir sus zapatos en tu tienda. No concretarás una venta si te diriges a un público de bajos ingresos.
3. Alguien que utiliza zapatos como los que vendes es porque desea verse bien a donde va, muy probablemente alguien que trabaje y produzca ingresos propios para generar futuras compras.
Todo esto lo descubres, sólo escuchando las demandas del mercado para dirigirles tu producto y al ponerte en la piel del cliente.
Para conocer quien es tu cliente ideal, puedes:
- Realizar encuestas, que te permitan captar estas informaciones.
- Hacer levantamientos estadísticos para medir el nivel de respuesta que vas obteniendo.
- Conocer y desglosas las diferentes bondades que tiene tu producto y que hace este por los demás.
- Buscar asesoría de un mercadólogo para comprender mejor la psicología de tu consumidor.
- Estar dispuesto a comprender y trabajar en las estrategias acorde al perfil que definiste.
¡QUE ALGUIEN COMPRE TU PRODUCTO, NO SIGNIFICA QUE SEA TU CLIENTE IDEAL!
Analiza y evalúa lo que requieres de tu comprador para interesarlo en tu producto y convertirlo en un cliente fiel, verás como las estrategias que realices a partir de esos datos que recolectes serán con más enfoque a tu propósito de ventas.
¿Quieres saber cómo? Escríbenos, nos encantaría ayudarte.