¿POR QUÉ DEBO ESTAR ONLINE?

  • 13 de abril de 2020
  • Caprikelly Valdez
  • 2 min read

En la actualidad es desconcertante ver como aún existen empresas que desean tener ALTAS ganancias cuando termina el mes, sin estar dispuestos a invertir un mínimo porcentaje de lo obtenido para marketing digital.

Para un mercadólogo sería LA GLORIA decirte que si, que es posible, que no tienes que invertir nada para ver resultados, que tu producto es el mejor del mercado y que por ello siempre tendrás buenas ventas, que tus clientes prefieren tus productos a los de tu competencia. Pero, no es así como funciona.

Se debe optar por una estrategia, se debe hacer un análisis y un seguimiento al mercado, se debe tener apoyo de herramientas digitales que colaboren a nuestro propósito. ¡Y ASÍ LLEGARÁN LAS VENTAS! Pero esto toma tiempo, recursos y requiere constancia.

No estamos en una era de cambios, sino en un cambio de era

caracterizado por la digitalización de prácticamente todo lo que nos rodea.

Emérito Martínez. Especialista en Digital Business Transformation.

Apoyarte en plataformas como las redes sociales, una aplicación móvil, tu página web o incluso un CRM, son herramientas NECESARIAS para mantener un acercamiento con tus clientes y poder comprender mejor cuales son sus necesidades, sus intereses, conocer sus gustos, características y así brindarle entonces un mejor servicio.

Los medios nos permiten poder medir la efectividad de nuestras estrategias, para repetirlas o incluso mejorarlas cuando se requiera. Además de que brinda información 24/7 sobre tu marca o incluso puedes realizar ventas grandes sin estar en tu escritorio, realizando una mejor segmentación del mercado para llevar tu producto directamente a tu cliente ideal con muy bajo costo.

Hazte estas preguntas:

  1. ¿Deben tus clientes visitar tu tienda física para poder comprar tus productos?
  2. ¿No los actualizas o no tienen como saber cuáles son tus nuevas ofertas?
  3. ¿Sólo te conoce el cliente que está cerca de tu ubicación?

Si la respuesta a 2/3 es SI, debes darle un enfoque digital a tu marca.

¿Quieres saber cómo? Escríbenos, nos encantaría ayudarte.

Comparte en tus redes: